Última Actualización: agosto 16, 2023

Autor: Iván Tellez

Foco en Obra presenta soluciones innovadoras para el manejo de Requerimientos de Información (RDI) y el Control de Prevención de Riesgos con Firma Electrónica

Autor: admin
Suscribe a nuestro blog
Optimiza la gestión de tus proyectos de construcción. ¡Mejora tu eficiencia con la automatización!

Autor: Iván Tellez

oco en Obra presenta soluciones innovadoras para el manejo de Requerimientos de Información (RDI) y el Control de Prevención de Riesgos con Firma Electrónica, validada por la Dirección del Trabajo (DT). Estas herramientas representan un avance significativo hacia la digitalización en la industria de la construcción y más allá, mejorando la productividad y minimizando la dependencia del papel.

Nuestra solución, Foco Prevención de Riesgos con Firma Electrónica, nos posiciona como la plataforma más completa del mercado para el control y gestión de la Prevención de Riesgos. Esta herramienta proporciona desde el control personalizado de hallazgos hasta la firma electrónica y digitalización de toda la documentación de prevención y seguridad. Además de liberar espacio de almacenamiento, ofrece trazabilidad en caso de revisión por la Inspección del Trabajo y genera informes y estadísticas que facilitan la toma de decisiones y el análisis de la efectividad de las estrategias de prevención, explica Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra.

Asimismo, con Foco Firma Electrónica, los trabajadores pueden mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos de la Dirección del Trabajo, DT.

Respecto a Foco RDI, esta es una herramienta que fue diseñada en colaboración con la empresa Siena para resolver los problemas de comunicación y trazabilidad entre los distintos actores de un proyecto de construcción: mandantes, especialidades, constructoras e inmobiliarias. Este módulo digitaliza los procesos relacionados con los RDI a través de formularios dinámicos y personalizados, permitiendo la interacción entre los profesionales, la gestión de flujos, la documentación asociada, alertas, notificaciones, control de tiempos de respuesta y distintos KPI para un adecuado seguimiento, explica Cristian Tejos, Gerente General de Foco en Obra.

Para conocer más sobre estas soluciones, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.focoenobra.cl y a participar en nuestros próximos webinars interactivos liderados por Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra. El webinar sobre RDI se realizará el miércoles 17 de mayo 2023 a las 10:00 AM y el de Prevención con Firma Electrónica el martes 20 de junio 2023 a las 10:00 AM.

Post Relacionados
5 CONSTRUCCIONES PARA TENER EN CUENTA DURANTE EL 2022-2023
Conoce sus beneficios
Chile 2031: “CUANDO NOS UNE EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS, TODO CONSTRUYE”
Conoce sus beneficios
GRUPO SANTANDER CRECIENDO EN CHILE Y EN EL MUNDO
Conoce sus beneficios
Categorías
Hemos desarrollado y construido los nuevos siguientes post
2023.08.16
5 CONSTRUCCIONES PARA TENER EN CUENTA DURANTE EL 2022-2023
2023.08.16
Chile 2031: “CUANDO NOS UNE EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS, TODO CONSTRUYE”
2023.08.16
GRUPO SANTANDER CRECIENDO EN CHILE Y EN EL MUNDO
Productos que optimizan y facilitan tu producción
Desarrollo Software a Medida
Desarrollo Software a Medida
Ver Producto
Registro de Capacitación
Registro de Capacitación
Ver Producto
ERP Construcción
ERP Construcción
Ver Producto
Empieza ahora ✨

¿Estás interesado en probar Foco en Obra - Software de Gestión de Constructoras?

Solicita un demo gratis hoy mismo y descubre cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de tiempo, presupuesto, calidad y seguridad.